Blind Guardian - Nightfall in Middle-Earth (1998)


Esta vez haré un post más comentado de lo normal ya que este disco lo amerita. Se trata de un album conceptual de la banda de power metal Alemana Blind Guardian, cuya temática está desarrollada en la tierra media de Tolkien, más concretamente en las historias del Silmarillion. Si no sabes quien es Morgoth, Fëanor, Fingolfin, Luthien, etc, pues este disco pasará a ser uno más de tantos, aunque muy disfrutable musicalmente. Ahora bien, si leiste el Silmarillion este disco si o si debe llamar tu atención.
El disco abre cuando Sauron(si el mismo Sauron que todos conocemos) le dice a su amo Morgoth que todo está perdido, a lo que Morgoth le dice que él ya está perdido y nada puede hacer, pero que deja que parta Sauron, pero que eternamente serásu siervo(para que en la tierra hubiese un malo malísimo a quien enfrentar). Luego Morgoth empieza a recordar lo que había hecho y todo el mal y destrucción que había provocado.
Luego la historia se centra bastante en los Elfos, el juramento de Fëanor que deben cumplir, la maldición de Mandos que pesa sobre ellos, el destino de su promesa que nunca se cumplirá , la última esperanza en Gondolin. Aquí se toca bastante la pena de los Elfos por el juramento que llevan de sus antepasados, pero que a la vez se sienten responsables de la sangre derramada entre hermanos por lo que siguen el juramento hecho.
También se habla algo de los hombres: la aventura épica de Beren y Luthien, y también el aprisionamiento de Húrin por Morgtoh. Ya esto es en el final del disco y Morgoth se siente amo del mundo y que nada lo podrá deterner. Finaliza con un pequeño tema en la que se da el atisbo a la esperanza de Earendil que pedirá ayuda de los Valar para derrotar a Morgoth que es como comienza el disco, a punto de ser capturado y enviado al vacío para siempre.
Un excelente disco, muy bien logrado, con muchas buenas melodías y gran sentimiento en las letras. Extremadamente recomendable.


"Time Stands Still(At the Iron Hill)"

Este tema es mi favorito del disco, habla de uno de mis momentos favoritos del libro, cuando el Rey Fingolfin lleno de cólera parte solo a combatir en un duelo a muerte contra Morgoth, a pesar que muere, logra herir a Morgoth al punto de dejarlo cojo de un pie para siempre.




"Into The Storm"

Primer tema después de la in introducción , que trata depués que Morgoth con la ayuda de Ungoliant destruyen los Arboles Sagrados, una riña posterior en la que Ungoliant quería poseer los Silmarils.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente! Tolkien + Metal