Compilado 2010 atrasado, por Edgar

Les pido disculpas por no haber posteado mi compilado 2010 antes, pero bueno ya esá acá xD

Les dejo la lista con su pequeña "reseña":

1. Fates Warning - The Sorceress (disco: Awake the Guardian)
2. Fates Warning - At Fates Hands (disco: Perfect Symmetry)
3. Fates Warning - Leave the Past Behind (disco: Paralells)

En el 2010 pude escuchar toda la discografía de Fates Warning (grupo de metal progresivo), y apreciar el gran cambio en el sonido a través de los años. En sus inicios tocaban un heavy metal con mucha influencia de Iron Maiden (aquí representado por The Sorceress), luego pasaron a un metal progresivo (At Fates Hands), y de a poco el sonido fue volviéndose menos complejo, más suave, más digerible, pero sin perder la calidad (Leave the Past Behind).



4. Kyuss - Isolation Desolation

Debo reconocer que nunca antes había escuchado a Kyuss (banda de stoner rock). Me perdí la mitad de mi infancia.



5. Aparato Raro - Calibraciones

Desde chico escuchaba esta canción en la radio, pero no sabía ni cómo se llamaba. Había perdido la esperanza de saberlo, cuando encontré un cover de Sinergia, así que pude encontrar la versión original. Sí, el grupo se llama Aparato Raro, el disco es de 1985, en pleno Gobierno Militar, y Calibraciones es una crítica al sistema que existía. Mucho uso de sintetizador, suenan como Los Prisioneros pero sin guitarra eléctrica xD.



6. Rainbow - Stargazer
7. Rainbow - Starstruck

En este 2010 falleció Ronnie James Dio, y como homenaje les dejo dos temas de Rainbow (grupo de hard rock) que son épicos (en verdad todo el disco Rising es épico).



8. Mekong Delta - Moderato (disco: Lurking Fear)
9. Mekong Delta - Mistaken Truth (Le Hérétique) [Movement 7] (disco: Wanderer on the Edge of Time)

En el 2010 Mekong Delta (banda de thrash progresivo) sacó el disco Wanderer on the Edge of Time, cambiando un poco el sonido, ya que hasta ese momento se caracterizaban por un thrash más técnico, y con influencia de la música clásica, y con este disco dejaron un poco de lado los toques orquestales, y siguiendo un poco la línea de Nevermore. A modo de comparación les dejo Moderato del disco anterior (2007).



10. Tool - Triad

El disco Lateralus (2001) de Tool es una obra de arte. Experimentación en todos los ámbitos que la música puede soportar. Este tema tiene "algo" que hipnotiza (no, no es el I-Doser),y no pude evitar que estuviera en el post. En el 2010 anunciaron que próximamente va a haber disco, así que esperemos que este 2011 sea el año Tool.



11. Peach - Spasm (Giving Birth to a Stone)

Tool no habría podido ser lo que es, sin la influencia de Peach. Después de que Justin Chancellor dejara Peach para reemplazar a Paul D'Amour en Tool, la banda entró en receso. Más adelante reaparecieron con el nombre de Suns of the Tundra.



12. Royal Hunt - Last Goodbye

En el 2010 sacaron nuevo disco pero a mí no me gustó. Acostumbrado a su metal progresivo con influencias del metal neoclásico, el disco (llamado X) es distinto, menos teclados, más hard rock, no me entra. A modo de compensación les dejo Last Goodbye, del disco Moving Target.



Cuando suba el compilado, lo pongo.

Acá está el compilado:

http://www.mediafire.com/?tf27d9a2orj75bc

Nos vemos!

No hay comentarios: