Dead Man Shoes OST


Una magnifica pelicula de venganza.
Cito desde donde la saque. 

"Y es así, amigos. La venganza no es un sentimiento noble. Pero es un sentimiento puro. No hay nada en el acto de la venganza que no te ponga a la altura moral de aquello por lo que estés tomando venganza."

Bueno, pero por sobretodo, estaba sumamente bien musicalizada.
La musica perfecta para las situaciones adecuacuadas,
gracias a ella, se entiende el mensaje de la pelicula,
el espiritu de la venganza.

Como no puedo tengo tiempito para subir disquito, pondre la
de un blog amiguito muy bueno.
Aprovechen de bajar y ver la pelicula.
No es fenomenal, pero es buena.





ISIS - In the Absence of Truth (2006)



ISIS es una banda de sludge/post metal de Estados Unidos. Sus EPs y primeros discos iban por el lado del sludge ambiental que realizaba Neurosis, pero poco a poco fueron elaborando más el sonido, convergiendo con las ideas del post rock. Este disco, quizá es el más suave (lo que no quita que hayan voces hardcore, características del sludge, aunque por primera vez apuestan por la voz limpia). Ideal para entrar al mundo del post metal.

No hagas click aquí

Videos:



Test Icicles - For Screening Purposes Only

Una banda con las artos cojones. Test Icicles fue una agrupación de corta duracion del ficticio genero dance-punk.

Energico, violento y bailable (fuck yeah, tal como me gusta), se mueven en varios géneros sin sobresalir tremendamente. Dejo dos canciones para que los chequen, la primera es la mas accesible y conocida, un gran tema, y la segunda mi favorita personal, una cancion que mezcla el punk, post-hardcore y electronica. Pero cuidado que es media gritona.

BITCHES DONT KNOW MEE!!

Descargar

The Reflection - Sky Architects


Nunca he sido demasiado aficionado al post rock
con voces. Pero estos tipos son simplemente epicos.
La razon es porque si el post rock es post rock
es porque supera todo lo que plantea el rock,
y si en el rock las voces eran importantisimas, en
el post rock no deberian tener ninguna importancia.
Pero aun asi, los fragmentos con voces estan muy bien logrados.

MySpace del grupo

El Disco

Spiderland, Slint


Slint es un grupo de música rock/post rock de Louisville (Kentucky), Estados Unidos formados en 1986 de los restos de Squirrel Bait. Aunque se separaron en 1991, la banda ha sido una influencia principal en el estilo post-rock. Los miembros de la banda eran Brian McMahan (guitarra y voces), David Pajo (guitarra), Britt Walford (batería), Ethan Buckler (bajo en Tweez) y Todd Brashear (bajo en Spiderland).

Spiderland (1991) es un álbum caracterizado por ritmos oscuros, y considerado como uno de los primeros discos de post-rock. Además, Slint ha sido influencia para un gran número de bandas hoy en día. Es sin duda un disco que no hay que dejar pasar si te gusta el estilo post-rock o algo más bien oscuro.



Atlas Sound - Bedroom Databank

Atlas Sound - Bedroom Databank Vol 4



Atlas Sound viene siendo un proyecto de Bradford James Cox, el lider de Deerhunter; aca nos deja en claro que su pasion va absolutamente por el lado de la sicodelia, con claras influencias de musicos como Kurt Vile y Dylan

El 2010 publico una serie de discos/Eps denominados "Bedroom Databank", en total son 4 (hasta el momento) a traves de los cuales se va pasando por diferentes tipos de canciones y aunque publico estos 4 discos en no mas de una semana, las canciones no son para nada repititivas ni aburridas, todo lo contrario, cada disco tiene su toque...

En esta ocasion los dejo con el que para mi es el mejor de los 4 discos... el volumen 4, enjoy :)

Descarga el disco aca


The Protomen - Act II: Father Of Death


The Protomen esta de vuelta! (si ya los olvidaste, quieres saber de que se trata y bajarte el primer disco aqui esta el enlace: The Protomen Act I)

Sigue la misma linea conceptual en la que la historia se cuenta a través de las lyricas (al puro estilo película musical). Esta vez la historia esta enfocada en el doctor Thomas Light, y como le cagaron la vida. Mención especial a las ultimas canciones, donde aparece el personaje Joe y se manda tremendos tema de un estilo ochentoso cyberpunk.

El disco en general muestra una evolución de la banda, menos digerible a primera instancia, pero igual o incluso mas disfrutable que el primer disco.

Nuevamente recomiendo escuchar el disco a la par que se leen las lyricas, pues hay mucho texto que va en las partes instrumentales (sobre todo en este disco)

DESCARGAR

click aqui para acceder a las lyricas

Unlimited EP - Soul Position


We got beats... unlimited
Rhymes... unlimited
Styles... unlimited
Now that we got yaw listening'
Soul Position in the place to
Just two turntables and one emcee

En algún curioso momento, me puse a escuchar esto.
Un sonido muy nuevo para los oidos.
Un sonido sinuoso, tentador.


El Disco:




Compilado 2010 atrasado, por Edgar

Les pido disculpas por no haber posteado mi compilado 2010 antes, pero bueno ya esá acá xD

Les dejo la lista con su pequeña "reseña":

1. Fates Warning - The Sorceress (disco: Awake the Guardian)
2. Fates Warning - At Fates Hands (disco: Perfect Symmetry)
3. Fates Warning - Leave the Past Behind (disco: Paralells)

En el 2010 pude escuchar toda la discografía de Fates Warning (grupo de metal progresivo), y apreciar el gran cambio en el sonido a través de los años. En sus inicios tocaban un heavy metal con mucha influencia de Iron Maiden (aquí representado por The Sorceress), luego pasaron a un metal progresivo (At Fates Hands), y de a poco el sonido fue volviéndose menos complejo, más suave, más digerible, pero sin perder la calidad (Leave the Past Behind).



4. Kyuss - Isolation Desolation

Debo reconocer que nunca antes había escuchado a Kyuss (banda de stoner rock). Me perdí la mitad de mi infancia.



5. Aparato Raro - Calibraciones

Desde chico escuchaba esta canción en la radio, pero no sabía ni cómo se llamaba. Había perdido la esperanza de saberlo, cuando encontré un cover de Sinergia, así que pude encontrar la versión original. Sí, el grupo se llama Aparato Raro, el disco es de 1985, en pleno Gobierno Militar, y Calibraciones es una crítica al sistema que existía. Mucho uso de sintetizador, suenan como Los Prisioneros pero sin guitarra eléctrica xD.



6. Rainbow - Stargazer
7. Rainbow - Starstruck

En este 2010 falleció Ronnie James Dio, y como homenaje les dejo dos temas de Rainbow (grupo de hard rock) que son épicos (en verdad todo el disco Rising es épico).



8. Mekong Delta - Moderato (disco: Lurking Fear)
9. Mekong Delta - Mistaken Truth (Le Hérétique) [Movement 7] (disco: Wanderer on the Edge of Time)

En el 2010 Mekong Delta (banda de thrash progresivo) sacó el disco Wanderer on the Edge of Time, cambiando un poco el sonido, ya que hasta ese momento se caracterizaban por un thrash más técnico, y con influencia de la música clásica, y con este disco dejaron un poco de lado los toques orquestales, y siguiendo un poco la línea de Nevermore. A modo de comparación les dejo Moderato del disco anterior (2007).



10. Tool - Triad

El disco Lateralus (2001) de Tool es una obra de arte. Experimentación en todos los ámbitos que la música puede soportar. Este tema tiene "algo" que hipnotiza (no, no es el I-Doser),y no pude evitar que estuviera en el post. En el 2010 anunciaron que próximamente va a haber disco, así que esperemos que este 2011 sea el año Tool.



11. Peach - Spasm (Giving Birth to a Stone)

Tool no habría podido ser lo que es, sin la influencia de Peach. Después de que Justin Chancellor dejara Peach para reemplazar a Paul D'Amour en Tool, la banda entró en receso. Más adelante reaparecieron con el nombre de Suns of the Tundra.



12. Royal Hunt - Last Goodbye

En el 2010 sacaron nuevo disco pero a mí no me gustó. Acostumbrado a su metal progresivo con influencias del metal neoclásico, el disco (llamado X) es distinto, menos teclados, más hard rock, no me entra. A modo de compensación les dejo Last Goodbye, del disco Moving Target.



Cuando suba el compilado, lo pongo.

Acá está el compilado:

http://www.mediafire.com/?tf27d9a2orj75bc

Nos vemos!

Solo de Noche - No Te Va a Gustar


Quemala! Escucha esta Cancion y Quemala !

Parranda Melancolica.

/*Aqui escribire algo mañana cuando vuelva ebrio*/

Creí estaba solo y no era cierto,
si tengo con quien quedarme a festejar!

El Disco

No era Cierto





Llevame Contigo

Ege Bamyasi, Can


Can es una banda alemana, de las más relevantes e influyentes de la escena krautrock (rock experimental alemán de fines de los años ‘60 y principios de los años ‘70). Banda que me llamó la atención por sus variados sonidos y pensé que -en mi total ignorancia- que eran un grupo reciente, pero me llevé una gran sorpresa al darme cuenta que al menos el Ege Bamyasi, se editó y publicó en el año 1972. ¿Quién lo pensaría?

El Ege Bamyasi tiene sólo 7 temas, pero no de dejen llevar por eso, sus canciones hacen lo necesario para que sea un álbum espectacular que no deja de sorprender.

No les puedo dejar de recomendar, además sus discos anteriores, posteriores, en fin. No les puedo dejar de recomendar esta gran banda, que por lo demás influenció a diversos géneros como el punk, la música electrónica y el ambient.



EGE BAMYASI
Air - Moon Safari


Air es una banda francesa de música electrónica, compuesta por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godins, su sonido se basa en sonidos de sintetizadores de artistas de la década de los 70 como Jean Michel Jarre y Vangelis. Otras influencias citan a la banda psicodélica Pink Floyd, los músicos de Kraftwerk, Tangerine Dream y el músico francés Serge Gainsbourg. Ocasionalmente incluyen toques de jazz.

Moon Safari es de aquellos discos clasicos del chillout, una mezcla de synth-pop, guitarras acústicas y arreglos de cuerda, creando esas atmosferas que lo convierten en un disco muy hipnotico

Baja el disco aca

Alerce "La historia de una ramita"


Hola gente! Hoy les traigo a una banda que subí en mi blog hace unos días. Las palabras son las mismas, pero lo importante de esto es que tengan difusión, por eso me doy la libertad de traerles lo mismo y que más personas escuchen el trabajo de estos cuatro sureños. A continuación un fragmento de toooda la historia. Espero que lo descarguen y escuchen, alerce se los agradecerá muuuucho :)

"El otro día estaba revisando las nuevas entradas del foro de Radioheadchile, y como varias veces pasa, una banda subió un Demo para que los escucháramos. Vi un par de comentarios que decían que eran buenos y me decidí a bajarlos. Me sorprendí cuando escuché la primera canción, porque pensé que serían de un estilo totalmente distinto, creí que escucharía unos tarros sonando y una voz gritando encima unas letras medias extrañas, pero en vez de eso me encontré con algo más amigable. Mientras escuchaba, pregunté en el tópico del foro si tenían alguna página en internet o algo para saber un poco más que el pequeño mensaje que había dejado el usuario. Así recibí una respuesta de Jorge, quien hace guitarras, teclados, programación y voz en la banda, le pregunté si podía publicar el demo que subió y recibí una enérgica respuesta, con un rotundo sí y un muchas gracias. Quedé pa' dentro, me sorprendió la humildad y la buena onda que tenía. Es que son sureños po', igual que uno. De Valvidia para ser más exactos.

Rodrigo (batería, bajo, percusión y programación), Daniela (Guitarras, Bajo Eléctrico, Voz), Fabiola (Bajo Eléctrico, Teclados, Recitación) y Jorge son sus integrantes, y según la entrevista que le realizaron en la Radio (seis) Magazine, definen su estilo como "Rock Volao" quizás por sus influencias post rockeras aunque eso no es lo que los define. La entrevista, bastante relajada y buena onda, está aquí."

Links de la banda:
Además, en el archivo hay carpetas con Artwork, fotos, las canciones y el texto con los datos de la banda.




Elegí ese video porque se escucha el tema en versión totalmente en estudio =)

Jean Michel Jarre - Equinoxe(1978)


Jarre es genial, un pionero de la música electrónica, tanto experimental y progresiva. Escuchar sus discos es siempre una grata experiencia, te sumerges en las atmósferas que crea, ideal para escuchar en momentos reflexivos o que necesiten inspiración. Este disco ha estado desde que recuerdo en mi casa(en cassette jaja) y me encataba y atemorizaba a la vez su portada y cuando sonaba el disco siempre había un aire de misterio en la casa. Raros y buenos recuerdos me trae.


"Equinoxe 4"

Psychic Ills - Dins

Psychic Ills - Dins


Disco debut de esta excelente banda neoyorkina, Psychic Ills es una banda que mezcla los elementos de la sicodelia con el shoegaze , con un sonido claramente influenciado por grupos como Spacemen 3, Velvet y My Bloody Valentine

Quizas un poco dificil de digerir para gente que no esta acostumbrado a este tipo de musica (tal como lo es, por ejemplo, el loveless de MBV) , Dins con la cancion "east" tiene un comienzo demasiado "mistico", con una percusion un tanto hipnotizante... no pudieron elegir un mejor tema para comenzar este discazo... ideal para escucharlo cuando se va de "viaje"



Seleccion especial - Kris?tian

Siguiendo la propuesta de Dario a.k.a de crear un post especial de año, compilatorio de las canciones que mas marcaron mi año, presento ante ustedes: "Esto"
Musicalmente fue un año muy nutrido, aprendi a apreciar un genero al que nunca antes le habia dado la oportunidad, el hip hop, e ir descubriendolo de a poco fue tan entretenido como cuando descubres una banda maravillosa con una amplia discografia.
Este primer tema es de The Notorious B.I.G, bastante crudo, pero fackin ameizing.

The Protomen fue sin duda la mejor banda de la temporada. Escuche sus discos una y otra vez e incluso estoy en proyecto de crear un comic relacionado. Este es mi tema favorito del segundo disco, que pronto posteare por aca. Glorioso!

Tiempo de ponernos emo! (NOT). Este tema es quizas mi tema favorito de todos los tiempos. Realmente emocionante e inspirador. Cada vez que me siento como un pedazo de mierda, y no tengo ganas de hacer nada, cada vez que estoy apunto de mandarlo todo a la cresta escucho esta cancion, la canto/grito (DONT YOU TELL ME HOW I FEEL), y todo vuelvo a tomar rumbo. I WANT TO DO SOMETHING - that matters...



Y ya para cuando estoy con la energia, es hora de ponernos violentos!

Y luego viene el weboneo :3 El humor es la mejor arma ante cualquier circunstancia, y me enorgullezco de no perderle en casi ninguna circunstancia. (Aunque sea un humor malo, y absurdo). Esta cancion no es precisamente comica, pero a mi me divierte mucho. Una historia musical, que te mantiene escuchando atento.

Para terminar, esta cancion la dedico a la persona mas importante del 2010. Takk significa Gracias. En el video: Arboles