Live at Pompeii (1974) - Pink Floyd


Live at Pompeii es una película dirigida por Adrian Maben, grabada el año 1972 en Pompeya, Italia. (Les subo la versión publicada en 1974, que combina Pompeya con grabaciones de Dark Side of the Moon)
Como concepto, Maben habla de un filme anti-woodstock, donde no habría nadie presente y la música junto al silencio de un anfiteatro vacío significarían tanto o más que una multitud de miles de personas.
A pesar de ser una obra maestra y a mi parecer, lo mejor de Floyd, no fue muy reconocida (generó pocos ingresos en la época), ya que su rival, el mismo Dark Side of the Moon, considerado por muchos otros lo más grande de ellos, lo opacó sin compasión.
Pasó harto tiempo desde que me puse a revisar la discografía de Pink Floyd hasta llegar a esto, ahora me doy cuenta que cometí un TREMENDO ERROR al pasar por alto esta carpeta en mi discografía.

Como el nombre lo dice, la mayor parte del trabajo se grabó en vivo. Es esto lo que le da la magia al asunto al hacernos sentir que estamos en la mismísima Pompeya, acompañándolos en su soledad. Tenemos también las majestuosas improvisaciones de "Echoes", donde descubriremos el gran trabajo del baterista Nick Mason y de Gilmour, quien además de plasmarnos su inmenso virtuosismo en la violación guitarrística en este tema, nos llevará a otra dimensión con sus gritos desquisiados y desgarradores de la nueva versión de "A saucerful of secrets" (...o los de Waters en "Careful with that axe, Eugene") Mención honrosa al sintetizador del difunto Wright, HERMOSO, simplemente hermoso.

Lo que les ofrezco en este mensaje no es el DVD (señores pasajeros, mi intención no es molestar...xD) pero si es el álbum, que trae todos los temas de la película. Les recomiendo oir esto, y si les gusta mucho, bájense la película, juro que vale la pena verlo. No cometan el mismo error que yo, si son pinkfloydianos de corazón bájenlo AHORA (y si no, también! enamórense de este grupo con su mejor obra!)


Compren aquí el pasaje a Pompeya y disfruten el viaje.
LANPASS


Para la espera, les dejo el comienzo del disco:

5 comentarios:

5474N45 dijo...

Te has ganado un premio Thian, el post que mas he tenido que corregir xD. Con cariño por supuesto.

Thnn dijo...

como 2 o 3 cosas!! NADA!

5474N45 dijo...

ERRRRRORES SON ERRRRORRRES!

Juan Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Alejandro dijo...

De hecho el escuchar los temas Echoes, Careful that the axe eugene, y A saucerful of secrets consecutivamente.... te lleva a otro universo compadre, son las mejores versiones de los temas hechos en ese disco, y que mejor el sonido rebotante de Echoes.