Iluvatar - Children(1995)


Neo-Prog, es un derivado del progresivo clásico, surgió a eso de los años 80 con su gran exponente Marillion(quien tendrá sus merecidos post en un futuro) y otros grandes como IQ o Pendragon. El estilo del Neo progresivo ya no se enfoca tanto en la improvisación como recurso recurrente, sino más bien en la composición, con un sonido más comercial para llegar de manera masiva(no por eso desvalorandolo), mucha guitarra y sintetizador. Y esto es precisamente lo que nos entrega este novedoso y gran album de la banda de los 90, Iluvatar. Así que si quieres escuchar un tipo de música novedosa, buenas guitarras y grato ambiente te invito a descargar este disco.


Escucha el tema "In our lives"

Escucha el tema "Cracker"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buscando fotos de Marillion llegué a este post.
Para quienes no han escuchado a Iluvater, les cuento que es un tremendo grupazo, de esos que ya no hay. Una Guitarra mágida de Mullin, con un teclado perfecto y un bajo de ensueño.
Vale la pena citar a Marillion para tener una referencia, pero claramente tienen un estilo único y las más hermosas y desconocidas canciones. Recomiendo Haze, In our Lives, Exodus, Eagle, entre otros. Tal vez el único problema, es que no lograron (salvo el primer album homónimo) un setlist redondo de canciones.
En fin, tienen 3 albums de estudios y después de 15 años van a sacar uno próximamente.
En fin, lo recomiendo, no se arrepentirán para nada.