Neurosis - Eye of Every Storm (2004)

Cuando se habla de Sludge se es imposible citar a Neurosis, que sin duda supo destacar dentro del género con mucha fuerza. Tan sucio como magistral. Mantente atento y no despegues el oído y la concentración; si eres de escuchar música sin luz en la habitación y, en lo posible, sin nada que interrumpa para disfrutar del sonido en toda su expresión, correrás el riesgo de caer en recuerdos tanto buenos como malos para luego recrear en tu mente todas esas sensaciones... es ahí donde el título del álbum toma consistencia.
Si conoces la historia del Sludge y sabes un poco de variados estilos musicales, entenderás por qué es tan necesario en cualquier conversación al respecto. Adiós ISIS, Cult of Luna, Boris y Pelican; Neurosis tiene toda la esencia de un auténtico sludge metal (sin desprestigiar la calidad musical excelente de los grupos citados).


No por nada influenciaron a grandes grupos del Metal.


1 comentario:

Edgar dijo...

Muy buen disco, muy buena banda.

Aunque no creo que sea bueno compararlos con Isis y Cult of Luna, estas bandas comenzaron cuando Neurosis ya llevaba varios discos y estaban en pleno paso desde el sludge hasta el post-metal.

Yo los destacaría junto a otras bandas, como Eyehategod y Melvins, pero sin duda Neurosis dio el paso más allá, marcando un antes y después.

Aclaro que todo esto es mi percepción, que vale lo mismo que la de cualquier otra persona común y corriente xD