Anglagard - Hybris


¿No has oído hablar de Anglagard y te gusta el Progresivo?, pues si es así recomiendo que lo escuches inmediatamente ya que es un disco fundamental para cualquiera que aprecia esta música.
Anglagard es un grupo de origen Sueco que surgió en los comienzos de los años 90 tratando de rescatar o dar un grito de vida al progresivo ya bastante muerto en la época. Este disco Hybris(1992), su disco más aclamado, no toma el sonido del neo-prog que se presentó en los años 80, sino que tomó los sonidos del progresivo original de los años 70, muy al estilo de Genesis, Yes, Pink Floyd, ELP o King Crimson por nombrar algunos. Podría decir que Anglagard es la cúspide del rock progresivo, con una gran presencia sinfónica. Te hará pasar un rato agradable y acelerado, con momentos geniales y otros que llegan a intrigar.
Y bien que es de ellos?, bueno no son tan famosos debido a que después de un breve tiempo se separaron, solo hay otro disco y un en vivo, que quizás comente en otra ocasión.
Infaltable en tu colección de rock progresivo y muy recomendable al público en general que quiere escuchar ejecuciones complejas y de otro nivel.


Escucha el primer tema del album: Jordrok



No hay comentarios: