Mazzy Star - So tonight that i might see

Mazzy Star - So tonight that i might see


Mazzy Star son David Roback y Hope Sandoval. Una ex-pareja sentimental de cuya relación ha brotado una música de contornos sinuosos que abraza la psicodelia más clásica y el folk-pop.
En sus tres discos dieron vida a una música de contornos sinuosos que abraza la psicodelia más clásica y el folk-pop


Recuerdo que una vez estaba escuchando temas random de youtube... cuando derrepente, cierto tema me llamo la atencion.... cantaba una mujer, y desde ese instante hasta ahora; cada vez que escucho a la hope cantar como que me hipnotizo, es demasiado celestial su voz

descarga el disco

Familea Miranda - Ensayo ≠ Error

Banda chilena que tuve la oportunidad de ver junto a otro puñado de bandas independientes, esta fue sin duda la que mas me llego. Su actuación en vivo fue impecable, ruidosa, rockera, chilena, sucia, oscura, matemática, destructiva, divertida. 

Me dan permiso de copy pastear algo?, ya: "Es rock instrumental, propulsado por guitarras eléctricas, con actitud punk pero inquietud por experimentar y donde la imaginación no sólo sirve para inventar nombres: esta música suena fuerte, pero responde a una relojería fina y rigurosa."

DESCARGAR



Indukti - SUSAR (2005)



En esta ocasión les dejo una banda de metal progresivo muy interesante de Polonia, llamada Indukti. Tienen un sonido entre místico, caótico y oriental, mucha influencia de la música clásica y del rock progresivo, así como de los también polacos Riverside, y Tool, que (por lo menos a mí) produce mucha adicción.

Es un grupo casi instrumental, donde la composición está por sobre el virtuosismo individual. Entre sus integrantes destaca Ewa Jablonska, violinista, que le da el sonido ambiental y el toque clásico.

Descargar el disco

Les dejo dos videos:

Indukti - Freder



Indukti - Uluru

3: Flight of Behemoth - Sunn 0)))


Curiosamente, se supone que Behemoth no tiene alas.
Bueno, un dia descubri el Drone Doom y desde ese dia no pude dormir tranquilo.
Casi tan perturbante como:
(No se metan al link anterior, es terriblemente perturbante,
y leer lo que dice ahí, escuchando Sunn O))) es una buena y segura manera de volverse loco)
En fin, si algun dia quieren escuchar algo sumamente extraño, casi aterrador y perturbante,
escuchen Sunn O)))
este disco es bueno.



King for a Day, Fool for a Lifetime - Faith No More


Tengo la imagen de este disco como poster.
Y Ahora mas encima vienen a la Teleton.
Siempre supe que Mike Patton era un amor de persona.
Aunque tengo la gran duda de que van a tocar fuera de Easy o Just a Man.
¿Los teloneara Yuri o Juan Luis Guerra?

Primera vez que creo que voy a ver algo de la Teleton fuera de la Vedeton.
Aunque de todas maneras, le compro la sonrisa al patitas cortas.

Pero por sobretodo, le compro todo lo que dice a Don Francis,
uno de los chilenos mas grande de la Historia Universal.
expresa todo el ideal del superhombre.

En fin, lo importante, es que vean a Faith No More en 
la Teleton. Me da lo mismo si aportan o no.
Yo probablemente aporte un poco, mas pagando por Faith No More 
que por cualquier otra cosa.
Lo mas probable es que la cantidad de plata que llegue a los niñitos
sea un chiste comparado a todo lo que ganan.
(Claro que tengo argumentos! un amigo es "amigo" del hijo
del director de la Teleton (No, Don Francis No) y el viejo
se autoasigna un sueldo de 7 millones de pesos, en una fundacion sin fines
de lucro, y ademas, Teletin es pedofilo) 

Where it grows on trees
But never blooms
Where it hurts the least for whoever
Saw it first
Donare un peso a la Teleton por cada descarga :)

I am Just a Man

He who saw the deep, iLiKETRAiNS



Hola! hoy les traigo un disco que se lanzó este año por la banda inglesa iLiKETRAiNS. Generalemente esta banda es más post rockera, incluye mucha guitarra y toques orquestales, como se puede apreciar en sus numerosos EP's anteriores y otros álbumes, pero esta vez decidieron cambiar un poco e implementar tintes de indie a su línea musical. Digamos que no es LO MEJOR que podemos escuchar de ellos, pero este disco es bueno, hay que admitirlo. Lo otro, no es una banda que particularmente suba el ánimo, de hecho es algo oscuro, pero nada que no se pueda manejar... Para escucharlo tranquilito, y totalmente disfrutable.

Si te interesa más el post rock, en los trabajos anteriores como ya mencioné, es bastante bueno, destacando el EP "PROGRESS-REFORM" a mi gusto lo mejor de ellos, o "Elegies To Lessons Learnt" lo puedes encontrar aquí (auspiciado por el amigo "vaka").

He who saw the deep!

Morning After Girls - Shadows Evolve

Morning After Girls - Shadows Evolve
The Morning After Girls se formó en Melbourne, Australia, en 2003. En 2005 aparece su primer CD, Shadows Envolve. En 2008 la banda se establece en New York City. El grupo ha compartido giras con Black Rebel Motorcycle Club, The Dandy Warhols, The Brian Jonestown Massacre, The Black Keys y The Warlocks

Shadows Evolve es de esos discos con atmosfera un tanto alegre... con los tipicos temas ideales para jugozear mientras se disfruta de este gran discazo

Baja el disco aca

Queensrÿche - Operation Mindcrime (1988)


Queensrÿche es una de las primeras bandas de metal progresivo, y este es uno de los mejores discos que he escuchado. Les cuento: es un disco conceptual para algunos, para otros es directamente ópera metal, que trata de un drogadicto llamado Nikki, quien "gracias" al Dr. X se ve en medio de un plan que tiene como fin crear una revolución en la sociedad americana (sí, crítica social incluida), y si hay que asesinar para conseguirlo, hay que hacerlo no más.

La trama está de película, pero la composición e interpretación es sencillamente increíble. La mezcla perfecta de riffs metaleros, la potente voz de Geoff Tate y los clásicos elementos progresivos, resulta agradable al oído.

Casi se me olvida, el link

Descárgame!

Un video para que se animen



PD: este es mi debut en el blog

Sugarloaf - Sugarloaf(1970)


Sugarloaf fue una banda Norteamericana de corta vida, y la verdad no se más sobre ellos, solo que un amigo me pasó un día este disco y recién hace un par de días lo escuche con detención. Es muy bueno, buen Rock, e influenciado con los sonidos sicodélicos de la época, también tienen un sonido blues que se hace más evidente en el tema "Gold and the Blues". Favor escuchar el tema de muestra, no te defraudará.



"Green Eyed Lady"

Silversun Pickups - Pikul

Silversun Pickups - Pikul


Silversun Pickups es un grupo musical estadounidense de rock alternativo, formado en Los Ángeles, California.
En este grupo se notan muchas influencias de grandes grupos como QOTSA, Sonic Youth y sobre todo de Smashing Pumpkins.
En el 2005 lanzaron su primer EP, llamado "Pikul", con el cual empezaron a sonar bien fuerte en varias partes del mundo...
Silversun Pickups es de esos grupos que sobresale del resto de los tipicos grupitos "indie"... todos sus discos son buenos y las canciones no se vuelven monotonas, escuche y opine por si mismo

Baja el disco aca

Catch Without Arms - Dredg

Oh my bloody gosh! Habías escuchado cancion mas excitante que Ode To The Sun? Si, demás que si. Pero el punto no es ese, el punto es que esta es una de aquellas mijo. Una de aquellas canciones que te violan amablemente para quedar en tu inconsciente por siempre. No solo Ode To The Sun, también Bugs Eyes, y la que le sigue, y la que sigue a la que le sigue. 

Tremenda composición, la batería es una locura de compases complejos, la voz canta poesía cuyas letras aveces poca relación tienen con los títulos, y la atmósfera, oh que linda atmósfera que crea Dredg.

DESCARGAR


Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me [Deluxe Edition] - The Cure


La fita es una persona sumamente chevere
Y hoy esta de cumpleaños.
Y a ella le gusta harto harto este disco.

Feliz Cumpleaños Fita


pd: esta es una de las canciones mas rajavenas que conozco

Before Today, Ariel Pink's Haunted Graffiti


Ok, reconozco que la portada del disco no es de las mejores, es algo extraña... lo que más me llama la atención es la figura de esa ¿Señora? allá atrás, como en un estado super sayayín o algo así. Quizás esta portada nos haga relacionarlo a algo antiguo, pero según nuestro querido amigo lastfm: "Pink toca y produce casi toda su música, y es conocido por usar sonidos de batería producidos con su propia boca" además de esto menciona algo que yo pensé cuando escuché este disco, que es básicamente creer que este trabajo salió a fines de los 70' o principios de los 80', pero ¡No! este álbum salió este año, y personalmente me enganchó bastante, estilo puramente indie, pero del bueno.

Pero amigo bloggero, además escuché los otros discos, creo que casi la mayoria de ellos luego de escuchar este, pero definitivamente éste es. Los otros si bien no son malos, son quizás bastante menos digeribles que "Before Today", ok, son todos totalmente caseros, pero este es el más aceptable. Además de todo este cuento de que todo lo produce en su casa y que las canciones pueden parecerte bastante antiguas, hay otra curiosidad: los videos. Sí, son extraños, casi al nivel de los videos de MGMT, pero estos me parecen más interesantes.

Ya po', entonces quedamos en que bajen el disco y disfruten de esta curiosa banda, con curiosos métodos y curiosos videos. Eh, espero que el link dure algún tiempo y no tenga que resubirlo.




Descarga aquí, querido amigo

PandemoniumFromAmerica - Buckethead & Viggo Mortensen


The Road es una película bastante rara, de esas que cuando llevas 
10 minutos viéndola, lo único que quieres es que termine, una agradable mezcla 
entre thriller y terror, que, acortando la historia, se trata de un padre y un hijo en
un escenario post-apocaliptico sin sol que tratan de sobrevivir entre locos y canibales pandilleros,
suena interesante no? resulta que tengo la mala costumbre que siempre que veo
esas peliculas post-apocalipticas de supervivencia, siempre me pregunto:
¿Que haria yo en una situacion así?
Parte de lo que hacia atroz la película, era la idea del canibalismo,
no sol, no animales, no plantas, no comida.
entonces la gente se comía entre ellos. o se moría de hambre, y después se los comían otros.
no había mucha elección.
En mi particular posición, yo creo que comería carne de ser humano, 
pero no mataría a alguien para comérmelo, por una cuestión de principios.
Pienso que en una situación así, hay que mantener el poco honor que quede,
e intentar morir con estilo.
Se lo comente a Santiago, un amigo.
Me dijo que era un boludez, y que en una situacion asi, 
lo único que iba a importar era el pellejo propio.
Bueno, quizas.
Pero a Santiago le gusta Buckethead,
que es uno de los mejores, mas raros y excéntricos guitarristas contemporáneos.
y este disco que les traigo, es una colaboración de el con Viggo Mortensen.
Quien es Viggo Mortensen? que iba a saber yo que era ARAGORN!
nunca lo pense, ahora que me dedique a investigar un poco, 
descubri que el tipo te las hace todas, pinta, hace poesia, musica, etc y todo al mismo tiempo.
De verdad, escuche mucho tiempo el disco sin preguntarme quien diablos era el tal Viggo.
Y este es un disco bien raro, ya que falto poco para que juntaran a toda la
comunidad del anillo para que hicieran algo en el, tocar el triangulo en ultimo caso.
(Ademas, de Aragorn, participan Frodo, Merry y Pippin)
Pero, a falta de Gandalf se consiguieron a Noam Chomsky (???)
El disco es un tanto raro (bastante) pero vale mucho la pena,
harto spoken word, hartos sonidos estratosfericos,
para los fanáticos de Buckethead sera algo también raro,
ya que no es su tipico virtuosismo en la guitarra, sino mas bien es algo mas ambiental.
Y resulta, que al fin, el que actuaba en The Road, no era ni mas ni menos que Viggo Mortensen!
(tampoco me habia dado cuenta) 
bueno, y ahi esta la relacion de toda esta larga historia.
Gracias :)

No se si tendra algo que ver (lo dudo) con The Road, 
pero hay una cancion del disco que se llama "They Ate Your Family"



El mundo siempre empieza a acabarse por Estados Unidos.
Descargar
PandemoniumFromAmerica - Buckethead & Viggo Mortensen

y prepárense para el fin del mundo :)

Jamiroquai - Live at Montreux 2003


El festival de Montreux es genial, Jamiroquai es genial, su espectáculo en el Montreux no se encuentra disponible como disco, pero si como DVD, pero aún así les traigo el audio del show. Excelente presentación de esta banda que pasa por el funk, acid-jazz, dance, etc. Nada más que agregar, si te gusta el funk o Jamiroquai bájalo inmediatamente.



"Travelling Without Moving"

But sleep came slowly, Red Stars Theory


Red Stars Theory es una desconocida banda estadounidense, y desaparecida por lo demás a principio del nuevo siglo. Podría clasificarse dentro del post rock, pero algo más distinto, no el típico que podemos escuchar en muchas bandas hoy en día, esto es otra cosa. Con quizás canciones más suaves, pero igualmente intensas.

A mi me atrapó desde la primera oída y no lo solté más, un disco realmente apreciable, recomendable y hasta amigable. Les invito a escuchar y encantarse con las melodías presentes en este trabajo y abrir un poco la mente en cuanto a post rock se conoce.

DESCARGAR...

Does it Offend You, Yeah? - You Have No Idea What You're Getting Yourself Into

Subele el volumen, prende todas las luces de colores, y ponle play. Does it offend You, Yeah? hacen música tremendamente energética que te harán como mínimo hacer mover el pie al ritmo de la canción. Necesitas un golpe anímico? Pues aquí lo tienes en formato mp3!

Descargar

Invaders Must Die - The Prodigy


Un disco que, a pesar de tener todos los chichés de la musica electrónica , logra combinarlos de una manera que los ahce parecer frescos y nunca usados. El mejor disco de The Prodigy, y el más energético.



Descargar Invaders Must Die - The Prodigy

The Ganjas - The Ganjas


Aunque mi gran amigo Mind Rain (como el nombre de una canción de estos tipos) acaba de subir un disco de The Ganjas, yo hoy la verdad también quería subir uno, y no me aguante. La verdad estos chicos me han acompañado gran parte de mi vida... aun recuerdo haberlos visto en el lanzamiento de su segundo disco D: asi que en fin... les traigo el primero y a decir verdad uno de mis favoritos entre toda la música que he podido escuchar un disco pegado de principio a fin, que ha acompañado viajes a la playa (con lets go to the beach en el mp3), otros viajes y tambien otros "viajes" ajaja


Curtains - John Frusciante


I lied to the greatest thieves 
about anything and everything
I'm a figure of forgotten speech
I'm out of reach
I can't play it safe
But I might just in case


Como empezar a decir que este disco es genial?
Hay que partir por el hecho de que John Frusciante 
es uno de los mayores exponentes de la guitarra de los últimos tiempos.
Tanto en su trabajo con los Red Hot Chili Peppers, hasta su prolija y abundante 
repertorio como solista. Y ademas, la historia de John Frusciante debe ser de las
mas conmovedoras dentro de la historia del rock. 
Un canto de Muerte y Resurrección.

The gods of the city have called my name
It means more to them than it means to me somehow
I left my body
I left my fate
But is so hard to keep away now
Nothing is final because it seems all the while
There wasn't anything for me 
I always faked my smile

 Y por sobretodo, John Frusciante sabe 
como darle sentimiento y emoción a la guitarra.
Como rasgar las cuerdas hasta que sangren.

Descargar / Download

Esta canción es para escucharla millones de veces.


El disco perfecto para sentir la tibia brisa primaveral y pensar que bien vale vivir un día mas.

Jefferson Airplane - Surrealistic Pillow(1967)


Disco Clásico de los Hippies. Jefferson Airplane se luce con este espectacular discazo, con canciones que encantan hasta hoy en día, catalogado como el mejor disco de esta mítica banda que tocó en el Woodstock y pionera banda sicodélica LSD. Viene el tema clásico "Somebody to Love".


"Somebody to Love"

Ya listo chao, Jovenabuelo

Jovenabuelo, banda chilena, nace a fines del año 2004. Su disco debut es «Ya Listo Chao»(2007). Influenciado principalmente por el Indie Rock, el Noise, el Post Rock y otros experimentos sónicos. «Ya Listo Chao» se materializa a través de la auto-producción independiente que realiza la banda, siendo grabado, mezclado y masterizado por los mismos niños-ancianos, a lo largo del 2006.

Después de este trabajo lo seguirían "6123" en 2009, y "Niño Sol" en el 2010. Una de las más destacadas bandas chilenas para mi, sin duda un trabajo muy bien hecho, un post rock más dulce por decirlo así. Les dejo la invitación hecha para acoger a esta banda en tu reproductor de música, y dejarlos definitivamente ahí.



Day Break (2007) - The Ganjas


Un dia me encontraba con una amiga dando vueltas por la u, y derrepente le dije... escucha este disco. Luego de un rato me queda mirando y me pregunta.. ¿y este grupo de donde lo sacaste?, y le respondo: "son unos wns chilenos que pille por ahi".
En ese momento estalla un ¡yaaaaaaaaaaaaaa!, ¿en serio? y la verdad asi me senti yo la primera vez que los escuche.

Para mi son LEJOS, pero LEJOS el mejor grupo que ha existido en la musica chilena, con un sonido unico que pasa por la sicodelia, el dub, el rock, el stoner, reggae y space rock... imaginense como suenan las canciones con estas mezclas

El Daybreak fue grabado en los estudios Orange y masterizado en Argentina, un disco un tanto mas roquero que el resto que ha presentado anteriormente la banda... con canciones que te dejan pegado al techo, como por ejemplo Smokin Louise

Infaltable en la coleccion de cualquier persona que le guste la buena musica

Descargalo Aca

In The Aeroplane Over The Sea - Neutral Milk Hotel

Esta fue una de esas maravillosas bandas fugases que son tan buenas que no pueden existir, este su segundo disco es considerada obra maestra, y con razones.
Una fuerte voz desequilibrada lleva la dirección de variadas canciones hermosas que una a una van pasando de la mano como una sola gran creación. Como un aeroplano sobre el mar, aqui puedes descargar tus pasajes en primera clase:
DESCARGAR